sábado, 24 de agosto de 2013

Adiós a Ted Post




El pasado 20 de Agosto falleció Ted Post, excelente cineasta principalmente recordado por sus películas de acción (Regreso al planeta de los simios-1970, Harry el Fuerte-1973, probablemente, sus dos mejores trabajos) y sus trepidantes westerns (Cometieron dos errores-1968 o  La diligencia II-1986, entre otras). También fue conocido por dirigir numerosos episodios de series de televisión, siendo de nuevo el género de vaqueros el más recurrente (Látigo, Caravana, La ley de revólver, El hombre del rifle y un largo etc. ).
Coqueteó  pocas veces con las artes marciales, pero una de ellas es especialmente recordada: Los valientes visten de negro (1978). Aquella fue la segunda película que protagonizaba Chuck Norris y vista hoy, podemos situarla entre las mejores del karateka. Post también dirigió Escudos humanos (1991), una de las epopeyas pseudo-bélicas protagonizadas por Michael Dudikoff, que pasó sin pena ni gloria, y que tristemente, (casi) cerraba la carrera del director norteamericano.
Resumiendo, realizó pocos filmes de lucha, pero por su trabajo y por habérnoslo hecho pasar en grande en innumerables ocasiones, he creído oportuno dedicarle unas palabras.  Descanse en paz.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario