martes, 24 de septiembre de 2013

PROMESA SANGRIENTA (Blood and Bone, 2009)





 Hace pocos días vi por primera vez Promesa sangrienta. Había oído hablar bien de ella pero, por la razón que sea, aun no había encontrado el momento de verla. Un error, pues no era consciente de que semejante joya descansaba en mi estantería de “pendientes”. Vaya pasada de película, hacía años que no me lo pasaba tan bien con un titulo de estas características.
Michael Jai White interpreta a Bones, un ex – presidiario que estando en la cárcel le prometió a su compañero de celda que una vez saliera a la calle cuidaría de su mujer e hijo. En el camino se mezclará en el peligroso mundo de las peleas callejeras, una modalidad que se le da de perlas y con la que consigue hacerse un nombre importante.  Bien, de entrada, lo más importante: Michael Jai White está sensacional. Posee ese carisma especial que engancha desde el minuto uno, como artista marcial es un verdadero crack y encima, resulta un actor competente (recordemos que trabajó para Christopher Nolan o Alan Rudolph). En el apartado técnico, destaquemos que la película posee un ritmo envidiable, pues la acción transcurre a toda velocidad, como debe ser en un producto de estas características. En cuanto a la fotografía, posee unos encuadres que dotan a la película de un look moderno, pero sin caer en la cursilería típica de las grandes producciones del actual Hollywood; los combates están rodados con nervio por un equipo de profesionales que saben de qué va el tema, y resultan realmente espectaculares. El cast está lleno de luchadores reales, algo que siempre es de agradecer y en cuanto a los actores, encontramos a Dante Bosco (el mítico Rufio de Hook-1991) y a Julian Sands, que  después de trabajar con Dario Argento o Paco Plaza, interpreta brevemente a un capo mafioso racista y con malas pulgas.
Pensada para arrasar directamente en los mercados domésticos, la propuesta funciona de maravilla, y lo que está claro es que si buscamos una buena película de artes marciales hoy en día, lo que debemos hacer es acudir a un videoclub o hacer zapping en nuestro televisor, pues en las carteleras pocos títulos encontraremos del sub-género.  

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario