jueves, 14 de noviembre de 2013

OPERACIÓN CÓNDOR (Fei ying gai wak; Armour of God II: Operation Condor, 1991)




Continuando con mi repaso privado a la filmografía del gran Aldo Sambrell, me decido a ver algunos westerns y spaguetti-westerns que, evidentemente, no tienen cabida en este blog, pero también me decanto por re-visionar ese gran clásico hongkonés que es Operación Cóndor, también conocido como La armadura de Dios II.  
La saga de “La Armadura de Dios” es muy conocida y alabada por los miles de seguidores de Jackie Chan (máximo exponente de la propuesta: director, protagonista, productor, director de acción, etc.).  Operación Cóndor fue la segunda entrega de la serie, y continua mostrando las aventuras de Jackie, el Halcón Asiático (o Cóndor Asiático, según el doblaje), interpretado obviamente por Chan , y sus peripecias en busca de tesoros a lo largo de todo el mundo. En esta ocasión, un cargamento de oro que antiguamente perteneció a unos nazis. Contará con la ayuda de tres féminas que provocarán las carcajadas más hilarantes. Bien rodada, divertidísima, con multitud de acrobacias y peripecias por parte de Chan, ofrece todo lo que los fans del asiático necesitamos. Y es que aquí Chan se mueve como pez en el agua, y le vemos, por ejemplo,  liándola en una base militar para desgracia de los actores secundarios e interminable disfrute para el espectador. Aventuras y emoción para toda la familia, un tipo de cine difícil de encontrar en las carteleras actuales.  No podemos olvidar las indispensables tomas falsas que se proyectan al final de la cinta, acompañando a los títulos de crédito, extractos del making of que nos dan una idea de lo peligrosos (y cachondos) que son los rodajes de Chan.  
Una gran parte del metraje fue filmado en España (por ejemplo, una estupenda persecución automovilística), y de ahí quizás la presencia de Aldo Sambrell dando  vida brillantemente al villano de la función, un alemán en silla de ruedas codicioso de poder. También tenemos a nuestra Eva Cobo (¡igualmente interpretando a una alemana!), conocida hace años al protagonizar algunos títulos de Ventura Pons y Almodóvar.   

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario