viernes, 24 de enero de 2014

TIEMPO LÍMITE (Ticker, 2001)




Tiempo límite fue una película que parece concebida inicialmente para el mercado del video (y ese fue su destino en algunos paises), pero debido al éxito que obtuvo Herida abierta (2001) ese mismo año, algunos distribuidores decidieron lanzarla por todo lo alto (dentro de sus posibilidades, se entiende) aprovechando el inesperado revival que Steven Seagal estaba viviendo en aquel momento. Revival que por cierto se desinfló pronto, por desgracia, pero ese es otro tema. Pero lo cierto es que aunque aquellos directivos intentasen disimular el aire videoclubero, el film no cumplió con las expectativas buscadas y fue una decepción para todos, en primer lugar porque Seagal no era el protagonista exactamente y, por lo tanto, los momentos para demostrar sus famosas habilidades en el aikido se limitaban a unos pocos, concretamente un combate contra unos terroristas casi al final de la película, además de lanzar alguna patada aislada a lo largo de la trama.
Protagonizada en realidad por Tom Sizemore (un actor que personalmente me encanta), él da vida a un rudo agente de la ley encargado de seguirle la pista a un peligroso terrorista especializado en bombas (Dennis Hopper). Para atraparle, contará con la ayuda de un grupo de artificieros capitaneados por Frank Glass (Seagal). Sencilla a rabiar, de duración corta y entretenida a más no poder, tras las cámaras encontramos al veterano Albert Pyun, cineasta que sin haber creado ninguna obra maestra en su vida, si tiene la habilidad de confeccionar productos de agradable visión con los que pasar un buen rato (véanse Cyborg-1989, Kickboxer 2-1991, Malas armas-1997, Postmortem-1998, etc.). A mí Tiempo límite me sirvió para eso, entretenerme durante hora y media mientras por la pantalla desfilaban Sizemore y Seagal encaprichados en que se cumpla la ley. Punto. En papeles secundarios encontramos a estrellas del rap y el  R&B como Chilli, Nas o Ice T.  Y hablando de música, el tema de blues que escuchamos en los créditos finales fue escrito e interpretado por el mismísimo Steven Seagal. Flipante.   

Puntuación:
 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario