martes, 29 de abril de 2014

DRAGON BALL EVOLUTION (2009)


Tenía ciertas ganas de ver esta película, pero cansado de oír una y otra vez lo horrible que era, yo mismo me iba auto-frenando y alargaba el momento. Hasta hace unas noches, que acompañado de uno de mis mejores amigos, decidí (decidimos) que era el momento de enfrentarnos a Dragon Ball Evolution. "No puede ser tan mala" pensábamos. "Será mala, claro, pero no TAN mala" nos repetíamos antes de darle al play. Que inocentes éramos. Que equivocados estábamos. Sin lugar a dudas, este Dragon Ball es uno de los peores filmes de la historia. No del género, sino de todo el cine. No hay duda. Me jode ser tan duro, principalmente por una razón, y es que en el reparto se encuentra uno de mis actores favoritos, el genial Chow Yun-Fat. Pero claro, el pobre es incapaz de salvar el desastre, e imagino que le pagarían una buena cantidad de dinero por interpretar al Maestro Roshi, y la pasta es la pasta. Algo parecido podemos decir del guionista Ben Ramsey (trabajó en Equipo Mortal-1998 y en Promesa sangrienta-2009, las cuales me encantan), debieron ofrecerle el proyecto pagándole lo suficiente como para que aceptase sin más. Incluso el director James Wong tiene cosas más que decentes en su filmografía (¡¡¡colaboró en series como Jóvenes Policías o Expediente X!!! ). Y el pobre ex - cazafantasmas Ernie Hudson también pulula en algunas escenas de la película, en un papel súper desdibujado y que no aporta nada a la trama. Pero todos ellos son buenos profesionales que debieron ponerse al frente de un proyecto medio parido por los productores, quienes decidieron levantar una película que apestaba antes de nacer. De entrada, James Wong reconoció que no conocía el manga hasta antes de empezar a rodar la película ¿ENTONCES PORQUE COJONES LE CONTRATARON A ÉL SI EN HOLLYWOOD HAY CIENTOS DE CINEASTAS CAPACES? Así se entiende que Goku se comporte como un chulopiscinas durante toda la película (de esto debemos culpar a la dirección de actores, no al guión, pero es lógico, si el director no conoce la historia...).

Y es que, este Dragon Ball, de cara a los fans es un insulto al no respetar prácticamente nada de la historia original, aportando un guión lleno de agujeros, frases estúpidas y situaciones propias de un telefilme de segunda más que de una producción Hollywood. Personalmente podría aceptarla como historia alternativa a la saga original (los de Star Trek lo hicieron y salieron más o menos airosos) pero es que como película en sí es un desastre: las peleas, los diálogos, los fx, las interpretaciones (el pobre chaval que hace de Goku está fatal), y un largo etc.

Dado que la peli es horrible y creo que no tengo tanto odio en mi interior, prefiero zanjar este post (sin añadir sinopsis ni nada más) no sin antes añadir una pequeña acotación: me encantaría conocer la opinión acerca de alguien que jamás haya visto ni un sólo fotograma o viñeta del Dragon Ball original. Pero me atrevo a adivinar a que tampoco le gustaría a esa persona.

 Puntuación: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario