lunes, 26 de mayo de 2014

III MAREMOSTRA


Hoy lunes 26 de mayo arranca en Mallorca el Festival de Cine Maremostra, que este 2014 cumple su tercera edición, y que durará hasta el sábado 31 del mismo mes. Con una programación llena de películas relacionadas de un modo u otro con el con el océano, las diferentes secciones incluyen títulos tan potentes como La cueva de Alfredo Montero, 300: El origen de un imperio de Noam Murro, Cuando todo está perdido, de JC Chandor, Un invierno en la playa de Josh Boone, Menú degustación de Roger Gual o el documental Agente Sicre: el amigo americano de Marta Hierro y Pablo Azorín.

Otra de las actividades a destacar es la proyección de La isla de los hombres peces de Sergio Martino por parte de la gente de CINE BASURA (Viruete y Fox) quienes junto a Ángel Sala (director del Festival de Sitges) comentaran la película durante su pase. Y otro festival que colaborará con Maremostra es el Mèdit de Menorca, quienes se encargan de programar una sesión de cortometrajes realizados por cineastas de las Islas Baleares, como Anna Petrus, Héctor Escandell, Marga Melià, Pep Bonet o Bernat Gual.
Dentro de la programación, sorprende un título relacionado con las artes marciales (de ahí que le dediquemos un post al festival) como es A tale of samurai cooking de Yuzo Asahara, cuya sinopsis, según la web del evento, es la siguiente: Después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurai de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. Ahora Haru tiene que enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia y su posición como chef samurai. Suena interesante, y nosotros trataremos de no perdernos su pase.




Esto es sólo un pequeño resumen de un festival que albergará más de 70 títulos y otras muchas actividades. Para más información (horarios, conferencias, especiales, etc.) consultar www.maremostra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario