martes, 25 de noviembre de 2014

RED TROUSERS (PANTALONES ROJOS) (Red Trousers, 2003)


El conocido actor Robin Shou se marcó un 2x1 cuando, al dirigir y protagonizar un cortometraje de zombies y artes marciales titulado “Lost Time”, decidió darle la vuelta al proyecto y filmar un documental paralelo que reflejara como es la vida de los dobles de acción de Hong Kong. Así, junto a imágenes del making of de su corto, rodó diferentes entrevistas de los stunts que trabajaban en el corto y, posteriormente, grabó testimonios de gente tan interesante como Sammo Hung o Lau Kar-Leung y se fue a las escuelas de ópera de Pekín para filmar a los nuevos alumnos.

Así pues, a lo largo de los 90 minutos que dura la película, disfrutaremos con la preparación de peligrosas escenas de cable, escucharemos anécdotas de primera mano, veremos interesantes imágenes de archivo, etc. Quizá lo menos interesante sean los insertos del corto de Shou, pero de alguna manera se tenia que justificar el proyecto.

Cinematográficamente, la película no dice nada, pues más bien se trata de un largo reportaje adornado con invitados de excepción como el ya citado Sammo Hung (dicho de otro modo, es imposible calificar las cualidades de Shou como cineasta con este documental). Pero claro, el filme resulta interesante para todo aquel que le interese mínimamente como se realiza el cine de artes marciales made in HK. Así pues, “Red Trousers” únicamente la disfrutarán los fans del género. El resto, mejor abstenerse.
  
Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario