sábado, 13 de agosto de 2016

¡ DIM MAK ENTREVISTA A GRIFF FURST !


Aprovechando el estreno en el mercado doméstico de la muy recomendable Código de honor -una de las últimas películas protagonizadas y producidas por Steven Seagal-, entrevistamos a Griff Furst, uno de los actores principales, quien aquí da vida a un reportero de televisión encargado de informar a la ciudad sobre los acontecimientos que tienen lugar en la trama. Furst combina su carrera de actor con la de director de cine (recuerdo ver en el Festival de SITGES-2014 su cinta Starve, un extraordinario torture-porn con impactantes imágenes) y precisamente su opera prima fue I am omega, una cinta de acción y ciencia ficción producida en 2007 por The Asylum y protagonizada por Mark Dacascos. De todo esto y de sus últimos proyectos nos habló Furst en esta entrevista para Dim Mak Cinema. Esperamos que os guste.



-Hace poco se estrenó en España el largometraje Código de honor, filme de acción sobre un ex-militar que tiene como objetivo dar muerte a los mafiosos y a todo personaje corrupto de la ciudad. ¿Cómo entró a formar parte del reparto, compuesto entre otros por Steven Seagal, Craig Sheffer, James Russo y Lois Mandylor?

En realidad soy amigo del productor Ryan Noto, ya habíamos trabajado juntos en el pasado. Él pensó que yo era perfecto para el papel y me invitó a formar parte del proyecto, que se rodó en Salt Lake City.


-¿Cómo conoció al director de la película, Michael Winnick? ¿Y a Steven Seagal?

Al día siguiente de hablar con Noto, pude conversar por teléfono con Michael, el director; y dos semanas después conocí a Steven, en el set de rodaje.

-En la película usted interpreta al reportero Jerry Simon. ¿Cómo construyó a su personaje? ¿Se basó en algún personaje popular del mundo de la televisión?

Sí, me basé en Geraldo Rivera para crear a Jerry Simon. Vi decenas de horas de Geraldo, y aunque yo no estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones, he adquirido un enorme respeto hacia él por los cojones que tiene a la hora de hacer periodismo. Como anécdota te contaré que incluso compré las mismas gafas de color rosa que él usa normalmente, para poder emplearlas en la película.



-¿Qué puede contarnos sobre sus compañeros de reparto en el filme?

Todo el mundo fue fantástico. Nos hicimos amigos rápidamente, y pudimos pasar mucho tiempo juntos.



-Y a usted, como espectador, ¿le gusta el cine de acción?

Sí, es uno de mis géneros favoritos. Especialmente cuando son películas que pueden conmover y dar una respuesta emocional al público, en mi opinión eso es lo mejor. Por ejemplo La jungla de cristal con Bruce Willis o Gladiator con Russell Crowe, son dos de mis favoritas.

-Además de ser actor, combina su carrera siendo guionista y director. ¿Cómo fueron sus inicios en estas áreas?

Cuando estudié teatro, uno de mis maestros me propuso dirigir una obra de corta duración, y así lo hice. Al estrenarla, una persona del público me recomendó que trasladase esa pieza al formato cortometraje. Tras esa primera experiencia como director, me ofrecieron la posibilidad de realizar un largometraje.

-Y a la hora de trabajar, ¿en cuál de sus facetas se siente más cómodo?

Actuando, delante de la cámara me siento más contenido. Yo estudié para ser actor, todo lo demás es el resultado de diferentes éxitos y de los contactos que he hecho mientras actuaba.

-Usted ha trabajado muchas veces para la conocida productora The Asylum. Por ejemplo, fue uno de los intérpretes de Transmorfers (2007) y dirigió el filme Universal soldiers (2007). ¿Cómo fue su experiencia con ellos? He leído en otras entrevistas que usted piensa que es una escuela de cine perfecta ...

Yo no sé cuál es la "escuela de cine perfecta", pero creo que trabajar con ellos es una buena opción, porque de ese modo no te vas a endeudar, al contrario, puedes ganar algo de dinero (no mucho, también es cierto). Con Asylum ruedas películas, creas contactos y haces amistades para toda la vida.



-Precisamente, su primera película como director fue una producción de The Asylum, I am Omega (2007), protagonizada por la estrella de las artes marciales Mark Dacascos. ¿Cómo fue su relación con Dacascos en el set?

Mark y yo seguimos siendo grandes amigos a día de hoy. Es una de las personas más participativas que he conocido, es un placer rodar con él. Es un actor con mucho talento y un gran artista marcial.



-Y en lo referente a las escenas de acción, ¿cómo es trabajar con Mark Dacascos? Diseña él las coreografías y las escenas de lucha?

No estoy seguro de cómo trabaja Mark en las grandes películas de estudio o en las series de televisión, pero conmigo, coreografió cada movimiento de acción de I Am Omega. Y no sólo los suyos, también los del resto del reparto. En un instante podían ocurrírsele secuencias detalladas y complejas. Por ejemplo, el momento en que está entrenando con su equipamiento en el patio delantero fue diseñado por él, y lo hizo sin vacilar ni un solo minuto y con muy poco tiempo para prepararse.

-Por último ¿En qué otros proyectos está trabajando ahora mismo?

En breve se estrenará en los cines el remake de Los siete magníficos, en el que he realizado un papel como actor. Y en estos momentos estoy con la promoción de mi última película como director, titulada Cold Moon, basada en una novela de Michael McDowell, autor de Beetlejuice o Pesadilla antes de Navidad; se estrenará comercialmente en enero de 2017 (nota del autor: en España el filme pudo verse en la última edición del NOCTURNA-Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid). También estoy produciendo varias películas de televisión para diferentes canales.



*Agradecemos la colaboración del blog "La Abadía de Berzano" en la elaboración de esta entrevista.
**Todas las imágenes pertenecen al filme "Código de honor", a excepción de los carteles de "I am Omega", "Universal Soldiers" y "Cold Moon". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario