jueves, 6 de octubre de 2016

COMBATE A MUERTE (Pit fighter, 2005)


Serie B (tirando a Z) dirigida por Jesse V. Johnson, cineasta que arrancó su carrera en el mundo de los stuntmen para posteriormente combinar dicha faceta con la de realizador de filmes protagonizados por estrellas como Dolph Lundgren, Don “The Dragon” Wilson o Steve Austin. Y aunque su filmografía pueda esconder títulos interesantes, este Combate a muerte que perpetró al inició de su trayectoria tras las cámaras es un producto demasiado pobre y prácticamente carente de interés.

La historia narra las peripecias de un luchador (Dominiquie Vandenberg) que tras un tiroteo acaba herido y con amnesia. Recogido en Mexico por un corredor de apuestas interpretado por Steven Bauer, el joven entra en el circuito de las peleas clandestinas, convirtiéndose pronto en el pelele de un importante gángster local. Temas como la recuperación de la memoria y disputas entre bandas locales se entremezclan en esta cinta de acción llena de diálogos deficientes y momentos rídiculos (las apariciones de la amada del protagonista...) cuyo único atractivo radica en el visionado de sus combates, algunos de ellos cargados de un gore acorde con el estilo sucio que compone el aspecto visual de la película.

Junto a Bauer, en el reparto encontramos a rostros familiares como Stephen Graham (visto Snatch: cerdos y diamantes o The Damned United) así como a un desaprovechado Scott Adkins, quien no interviene en ni una sola de las secuencias de artes marciales, limitándose a aparecer en tres breves secuencias interpretando a un guerrillero local. Largometraje muy olvidable y falto de encanto -por momentos parece rodado sin demasiado esmero-, en él destacan, como decía, exclusivamente sus escenas de lucha, bien ejecutadas y con gladiadores tan dispares como un capoeirista o un luchador mexicano ataviado con una máscara similar a la de Blue Demon.

Puntuación:
 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg