viernes, 10 de febrero de 2017

DOBLE MORTAL 2 (Bi xie lan tian, 1998)


Aunque vendida en algunos mercados como una secuela de la divertida “Doble mortal”, lo cierto es que este débil filme de artes marciales y acción explosiva no guarda ningún tipo de conexión (ni argumental, ni en lo que se refiere a intencionalidad) con aquella sátira protagonizada por Jet Li y Jacky Cheung.

Un policía chino que se encuentra en la antigua Unión Soviética deberá vérselas con un peligroso terrorista japonés en esta confusa y poco atractiva cinta made in Hong Kong de finales de los noventa que demuestra, de alguna manera, lo mucho que afectó la migración hacia Hollywood de personalidades como Ringo Lam, John Woo, Chow Yun Fat, Sammo Hung y compañía. Con todo, la mayoría de los combates están bien resueltos, aparecen secundarios de lujo como Kenneth Tsang o Shu Qi y en ocasiones pueden entreverse ciertos ecos al heroic bloodshed de antaño (final trágico, relación de respeto entre el presidente de la Unión Soviética y el embajador chino...), pero a fin de cuentas se trata de un trabajo menor en la filmografía del interesante cineasta Wai-Lun Lam (“666: Mo gui fu huo”).

Puntuación:

 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg

2 comentarios:

  1. donde la puedo ver en español o con subtitulos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex. La película está editada en dvd. Si no la encuentras nueva, puedes mirar en "todocolección" o en tiendas de segunda mano tipo CEX.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar