martes, 21 de febrero de 2017

HOLOCAUSTO SAMURAI (Six-String Samurai, 1998)


Estrenada en España con el título “Holocausto Samurai”, la cinta que aquí reseñamos invitaba a que el espectador pensase que se encontraba ante la odisea ultragore de un tipo armado con una guitarra y una katana. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que en el debut como largometrajista de Lance Mungia (años después director de “El Cuervo IV”) era un pasatiempo más bien light, aburrido y sensiblero por momentos, en el que se combinaban conceptos e ideas extraídas de diferentes fuentes culturales: la cultura rock, “Mad Max”, “Shogun Assassin”, “El Mariachi” o el cine de Kurosawa. Su argumento daba comienzo en una era post-apocalíptica en la que un rockero llamado Buddy tiene como objetivo llegar a la capital del rock ´n roll, encontrándose en su camino con multitud de problemas y enemigos, entre ellos la mismísima Muerte, encarnada bajo el rostro de un adicto al heavy metal. A su lado, un niño sin nombre al que salvó la vida tiempo atrás.

Película ya olvidada, incluso enterrada, en su momento generó cierto culto tras su paso por festivales como el de Sitges o Toronto. Ahora, muchos años después, ha pasado a convertirse en una pieza freak, no tan divertida como prometía, de la que podemos rescatar algunas secuencias de lucha, su acertado soundtrack y el hecho de que sus responsables no olvidarán en las referencias homenajear a personajes como Wolf Man Jack o Alejandro Jodorowsky. Como anécdota, algunas reviews informan que el hecho de que en el filme el rock y el heavy metal fuesen retratados como el Bien y el Mal respectivamente fue algo no muy bien recibido por determinadas tribus urbanas. El enfado es comprensible, en cierta manera...

Puntuación: 3/10

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